Un menor de 17 años de edad es investigado por su presunta vinculación en el robo agravado, perpetrado a la residencia del Gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez el pasado 28 de diciembre en el sector de Cañas Blancas en San Pablo Nuevo en el Distrito de David, donde los sujetos se llevaron dinero en efectivo, celulares y un auto.
Jhony Torres, Fiscal Especializado de Adolescentes del Ministerio Público, señaló que existen elementos de convicción que permitieron en base al artículo 235 del Código Procesal Penal, se solicitó al Juez de Niñez y Adolescencia con funciones de Juez Penal de Adolescentes, legalizar la aprehensión del menor.
Además de formularle cargos por el delito de robo agravado y se solicitó la detención provisional por el término de nueve meses, lo cual fue concedido.
Los hechos de esta causa se dieron el pasado 28 de diciembre (2017), aproximadamente a las 8:30 de la noche, cuando tres personas dos de ellos encapuchados, con arma de fuego en mano ingresan a la residencia propiedad del Gobernador de la Provincia, y lograron llevarse dinero en efectivo, celulares y un vehículo, el cual fue abandonado en el sector de Guarumal.
El fiscal indicó que durante el tiempo de investigación concedido por el Juez, esperan recabar la mayor cantidad de pruebas o elementos de convicción que les permitan determinar cómo se dieron los hechos y las personas responsables del mismo.